Cargando Eventos

La muestra traza la trayectoria del artista a través de un conjunto de 48 obras

El Centre Pompidou Málaga presenta en sus salas una selección de obras maestras de Matisse (1869-1954). Este conjunto de 48 obras (17 pinturas, 7 esculturas y 24 dibujos) permite conocer la posición de un artista que revolucionó la mirada moderna con una producción artística que se extiende a lo largo de más de 60 años y lo sitúa entre los artistas más destacados del siglo XX.

La muestra alberga obras fechadas entre 1900 y 1952. Esta exposición traza la trayectoria del artista gracias a una selección de obras icónicas que hacen dialogar la pintura, escultura y dibujo. Seis secuencias cronológicas que rastrean el recorrido de este artista fundamental de la modernidad, desde sus inicios hacia 1900 hasta sus últimas obras de principios de la década de 1950, en una evocación de los interiores de Vence y de su última obra para la Capilla del Rosario.

En ‘Un país nuevo. Henri Matisse (1869-1954)’ se muestran alrededor de cincuenta obras, con piezas maestras como El violinista en la ventana (1918) realizada durante su primera estancia en Niza, el Desnudo sentado rosa (1935-1936) que muestra la simplificación radical abordada por el artista desde sus inicios, o uno de sus primeros papeles recortados, Bailarín (1937).

Esta exposición, primer acontecimiento enmarcado dentro del 150 aniversario del nacimiento del artista, presenta a Matisse como ese “clásico” del arte moderno cuya radicalidad sorprende incluso en la actualidad. La muestra podrá verse hasta el 9 de junio en el Centre Pompidou de Málaga. El horario es de lunes a domingo, de 9:30 a 20:00. Los martes el centro permanece cerrado.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.