Cargando Eventos

La muestra podrá visitarse desde el 22 de marzo hasta el 9 de septiembre de 2018

El Museo Carmen Thyssen acoge la exposición temporal ‘Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso´, que invita a los visitantes a adentrarse en uno de los temas principales del arte europeo entre finales del siglo XIX y mediados del XX: el Mediterráneo como estímulo y fuente de una revisión y modernización del clasicismo y como escenario de paisajes y escenas cotidianas.

Este territorio redescubierto protagonizará buena parte de la producción de numerosos pintores y escultores españoles y franceses del período, como Signac, Matisse, Bonnard, Picasso, Sunyer, Torres-García, Sorolla, Anglada-Camarasa y Mir, entre muchos otros. En él encontrarán una luz intensa que estimula vibrantes experiencias cromáticas. La exposición acoge, además, uno de los grabados de ‘La Suite de los Saltimbanquis’, propiedad de Fundación Málaga: ‘El abrevadero’.

A través de más de 60 obras, desde el postimpresionismo, el simbolismo, el noucentisme catalán, el fauvismo o un clasicismo revisitado en el período de entreguerras, esta exposición recorrerá ese Mediterráneo que fue punto de encuentro entre tradición y modernidad artística, entre la recuperación del clasicismo y el arrebato colorista, a través de diversos géneros (figuras, temas mitológicos, vistas y paisajes, escenas costumbristas) y mostrando un diálogo entre las propuestas de artistas franceses y españoles, paralelas y complementarias, que conformaron juntas la cautivadora imagen de un edén moderno y reinventado, que sigue fascinando al espectador con la intensidad de la primera mirada a un territorio inexplorado.

Esta exposición forma parte del proyecto internacional ‘Picasso-Méditerranée’, una iniciativa del Musée National Picasso-Paris. Este programa de exposiciones, actividades e intercambios científicos se desarrolla entre 2017 y 2019 y en él participan más de setenta instituciones internacionales.

La exposición podrá visitarse desde el 22 de marzo hasta el 9 de septiembre de 2018.