Cargando Eventos

El artista muestra en su obra la vitalidad de los vínculos humanos y culturales entre España y Bulgaria

El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) acoge la muestra ‘Mística’, compuesta por obras del artista búlgaro español Valentín Kovatchev. La vida personal y la trayectoria profesional de este pintor demuestran la verdadera vitalidad de los vínculos humanos y culturales entre España y Bulgaria.

Su extensa obra y evolución artística a lo largo de medio siglo representan a ambos países por igual, ya que Kovatchev se inspira tanto en temas relevantes y propios españoles como en otros tan simbólicos y singulares de su país natal. Todos ellos conforman, en gran parte, los argumentos principales de sus creaciones.

Esto se aprecia claramente en sus impresionantes interpretaciones en óleo, dibujo y aguafuerte de las series “Anatomía del toro salvaje”, “Picasso”, “Velázquez” y “Dalí”, entre otras, así como en la serie “Erosión”, dedicada a los iconos y monasterios ortodoxos, para culminar con la suite “Don Quijote con alma búlgara”, donde el artista plasma magistralmente la esencia de todo lo que simboliza esta genial obra de la literatura universal, con sus grandes valores humanos y espirituales, en la que realiza un excepcional y doble homenaje a la figura del Rey Simeón II de Bulgaria y a Miguel de Cervantes.

La exposición ‘Mística’ podrá visitarse en el MUPAM desde el 7 de junio hasta el 30 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Del 15 de junio al 15 de septiembre, el horario de tarde será de 18:00 a 21:00.