Cargando Eventos

Catorce fotógrafas cuentan las historias personales de mujeres reales desde distintas perspectivas

El Ateneo de Málaga acoge la exposición ‘Entre Mujeres’, un proyecto abierto que actualmente lo integran 14 fotógrafas que cuentan las historias personales de mujeres reales. El amor, la soledad, la ausencia, la reivindicación, la enfermedad, la impotencia, la perseverancia, la fuerza, la belleza… Diferentes formas de contar un tema común.

Según palabras de su comisaria, Fran Doblas, nace de la necesidad de visibilizar las relaciones entre las mujeres, a través de la mirada de las propias mujeres. Surge de la búsqueda personal, del reencuentro con lo femenino… De que la mujer sea no solo inspiración de la obra sino también quien la realiza.

En la historia del arte, la mujer siempre ha formado parte de la obra creativa, pero más como objeto visto desde el punto de vista del hombre que como sujeto de la obra. Muy pocos de los artistas que exponen en los museos actuales son mujeres, mientras que la mayoría de los desnudos son femeninos.

Con el auge definitivo de la reivindicación del movimiento feminista, las mujeres se revelan a través de la fotografía, la pintura, la escultura denunciando las injustas situaciones y los roles que deben cumplir en una sociedad patriarcal. ‘Entre Mujeres’ quiere formar parte de esa lucha histórica que se está reanudando en la actualidad con gran fuerza, reivindicando el poder de construcción de su propia imagen mediante la recuperación y el uso de sus propios cuerpos como espacios de creación y crítica.

La exposición podrá verse en el Ateneo de Málaga hasta el 31 de mayo. La entrada es libre.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.