Cargando Eventos

La exposición se compone por 29 pinturas, muchas de ellas creadas para la muestra

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta ‘Como nieve que baila’ del artista malagueño José Luis Puche. La exposición se compone por 29 pinturas, muchas de ellas creadas ex profeso para la muestra.

Puche descompone la perspectiva, estableciendo visiones diferentes y narraciones alternativas simultáneas. Saltos al vacío, escenas de animales, situaciones enigmáticas, juegos visuales o envases blíster de pastillas que se entremezclan con la realidad de los personajes. Puche muestra unas inquietantes imágenes pop que se presentan como fotogramas de algo ya pasado o soñado que desestructuran la percepción del espectador, obligándolo a agudizar la vista y el intelecto.

En palabras de José Luis Puche, “esta exposición es un trabajo completo donde cada cuadro está hecho de un modo personalizado, una exposición hecha golpe a golpe, gota a gota y obra a obra. La violencia en la labor procesual está presente, pero no visto desde el lado perverso humano, sino desde el modo orgánico al que la naturaleza crea sus territorios, desde la belleza, como a la manera en que un volcán con su erupción y lava crea una isla. Son dibujos, que nacen con el espíritu de ser pintura al someterse al agua, pero que finalmente no pueden renunciar a la esencia de para lo que fue creado, que es el dibujo”.

José Luis Puche (Málaga, 1976) estudió Historia del Arte en la Universidad de Málaga. En 2004 a su vuelta de un doctorado que cursó en Roma fue cuando comenzó a dedicarse seriamente a la práctica artística. Para él, su trabajo no es algo netamente estético, sino que contiene una carga conceptual basada en el humanismo.

La exposición ‘Como nieve que baila’ podrá visitarse en el CAC Málaga hasta el próximo 26 de agosto  de 2018.