Cargando Eventos

La nueva muestra de la Casa Natal profundiza en el deseo amoroso y carnal a través de grabados realizados por el artista entre 1905 y 1971.

La sala de exposiciones del Museo Casa Natal de Picasso acoge la exposición temporal ‘Picasso. El deseo atrapado’, compuesta por una selección de piezas procedentes de la colección de la propia Fundación Picasso. La muestra recorre el deseo amoroso y carnal a través de grabados realizados por Picasso entre 1905 y 1971.

Recogiendo ese espíritu, la exposición indaga en las expresiones del deseo en nuestro artista, en cuerpos que crea o que reconstruye, que observa o que observan a otros, en cuerpos desnudos, que se persiguen o entrelazan para concluir en las plasmaciones de la vieja fantasía del harén. Estas expresiones del deseo consiguen huir de la sistematización que el propio Picasso, que era consciente de que el instinto siempre prevalecerá por encima de las razones

La muestra ‘Picasso. El deseo atrapado’ podrá verse hasta el 27 de mayo de 2018. El horario es de lunes a domingo de 9:30 a 20:00 y el precio de la entrada a la exposición es de tres euros, incluyendo audioguía.