Cargando Eventos

La muestra propone un recorrido por las dos décadas de trayectoria profesional del cineasta malagueño

La exposición ¡Rafatal: 20 años de Cine! propone un recorrido por las dos décadas de trayectoria profesional del cineasta malagueño. Este itinerario toma como punto de partida sus primeros trabajos – Larga Espera, Cita Corta (1997)- y plantea como horizonte fin de trayecto el presente de este realizador –el documental Navajeros, censores y nuevos realizadores (2017)-.

La exposición permitirá al visitante profundizar en cada uno de los títulos de su carrera profesional, al tiempo que ahonda en la poética de cada obra gracias al material expositivo de la obra fílmica del director que ha cosechado cerca de cuarenta premios, y se ha exhibido en pantallas de todo el mundo, como Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, República Checa, Marruecos, India, Canadá, USA, México, Argentina, Chile….

Cada trabajo del cineasta vendrá acompañado por material que se utilizó durante el rodaje de sus producciones, a su vez, en la exposición, se podrán ver algunas piezas audiovisuales, así como un visual inédito especial 20 aniversario, creado ex profeso para esta exposición.

También se exponen algunos contenidos especiales como el homenaje a la gran Terele Pávez, una de sus musas y amiga; y fotografías del realizador según la mirada de otros artistas y fotógrafos relevantes.

La exposición ¡Rafatal: 20 años de Cine! se puede visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural María Victoria Atencia, donde permanecerá del 6 al 20 de abril de 2018. El horario es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los festivos permanecerá cerrado.