Cargando Eventos

La muestra reúne una selección de imágenes del fotógrafo Óscar Fernández Orengo y tiene lugar en el marco del Festival de Málaga

El Centro Cultural MVA acoge la exposición ‘Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles‘, de Óscar Fernández Orengo, producida por Acción Cultural Española (AC/E) y compuesta por una inédita, variada y representativa selección de retratos de cineastas españoles y colombianos que por primera vez se muestran en España tras su periplo por varias ciudades colombianas. La exposición se prolongará hasta el domingo 24 de marzo, coincidiendo con la clausura de la 22 edición de Festival de Málaga.

Esta muestra fotográfica, que reúne retratos de cineastas como Isabel Coixet, Carlos Saura y Rodrigo Sorogoyen entre otros, desembarca en Málaga de Festival/Festival de Málaga para acercar la visión personal y cinematográfica de Óscar F. Orengo de directores y directoras prestigiosos. La exposición, comisariada por el propio autor, aglutina el resultado de 19 años de trabajo en torno al retrato de cineastas que se ha podido mostrar proyecto a través de varias exposiciones que han itinerado por diferentes ciudades del mundo.

La exposición reúne retratos de cineastas españoles y colombianos del fotógrafo Óscar F. Orengo, quién a lo largo de su trayectoria ha retratado a más de 450 cineastas iberoamericanos. A partir de una selección de retratos, la muestra recorre la historia del cine en ambos países, Colombia y España, a través de sus protagonistas con el objetivo de que el público conozca el rostro poliédrico de ambas cinematografías.

Sobre Óscar Fernández Orengo
Parte de la gran producción fotográfica de Fernández Orengo sobre cine ya se ha mostrado través de varias exposiciones itinerantes tanto en España como en numerosos países, algunas de estas series anteriores han sido ‘A través de mis ojos’, ‘Cineastas contados’, ‘Cineastas contados… de ambos lados’ o ‘Cineastas en su lugar’, a las que ahora sigue esta sobre cineastas españoles y colombianos.

El fotógrafo, que trabaja habitualmente con una Hasselblad X-Pan y que cree en el blanco y negro porque “da versatilidad en cualquier condición de luz en contraposición al color, que es más plástico”, tiene además como referentes clásicos de la fotografía a autores que han trabajado esencialmente en blanco y negro como Eugène Atget, Diane Arbus, Richard Avedon, Robert Frank, David Goldblatt o Cartier-Bresson.

El horario para ver la exposición es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. La entrada es libre hasta completar aforo.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.