Cargando Eventos

La muestra alberga obras realizadas por artistas del Grupo Pro Arte y Cultura junto a pintores del Das Atelier, la escuela artística del centro

El Museum Jorge Rando alberga la exposición ‘Simpatía con el expresionismo’, compuesta por obras realizadas por el 17 artistas del Grupo Pro Arte y cultura junto a dos pintores del Das Atelier, la escuela artística del Museum Jorge Rando, con el lenguaje expresionista como discurso. La muestra ha sido comisariada por Julia Sáez Angulo y Carmen Pallarés.

El Grupo pro Arte y Cultura (PAC) fundado y dirigido por la pintora Mayte Spínola tiene como lema Crear y Ayudar, es decir, arte y solidaridad. Arte en cualquiera de sus disciplinas, al tiempo que se ayuda a otros artistas jóvenes o emergentes. El colectivo lleva a cabo la organización y entrega de las Medallas de Oro Mayte Spínola, que va por su cuarta edición en 2017, para reconocer trayectorias profesionales destacadas en el mundo de la creatividad artística.

La primera Medalla de Oro por su excelencia a la pintura le fue concedida a Jorge Rando y en su segunda edición se le otorgó a Antonio López. Junto a las Medallas de Oro –siempre como reconocimiento y estímulo- se hace entrega de Diplomas de Excelencia, por el trabajo creativo en los campos del arte, los museos, la comunicación, edición y otros.

La muestra puede verse en la Sala 1 del Museum Jorge Rando, donde permanecerá desde el 9 de abril hasta el 23 de mayo. El horario del centro es de 10:00 a 20:00 (domingo, cerrado).