Cargando Eventos

La muestra está compuesta por obras del artista marsellés Sylvain Couzinet-Jacques

La Alianza Francesa de Málaga presenta la exposición ‘Sub Rosa’, del artista Sylvain Couzinet-Jacques. La expresión que da título a la muestra quiere decir, literalmente, «bajo la rosa» y evoca el secreto.

Para crear este proyecto expositivo, fueron instalados unos sensores en el jardín de la Casa de Velázquez para grabar en directo datos del ecosistema de su jardín. Algunos de los sensores detectaban las fluctuaciones de temperatura y de luz durante el día, otros percibían los cambios repentinos debidos a los movimientos y sonidos emitidos por los visitantes. Esos datos eran enviados a un sintetizador modular en el taller de Couzinet-Jacques, creando de este modo unos paisajes sonoros autogenerados.

Sylvain Couzinet-Jacques ha pirateado metafóricamente estos datos mediante las rosas y el ecosistema del jardín. Este acto simbólico, lo hace ocupar un espacio desmarcado, ya que se apropia de él y le da un nuevo sentido. Junto a ese entorno sonoro nos presenta unas imágenes de personajes que se pasean con pequeñas radios deambulando hasta subirse a un misterioso coche negro.

El artista se graduó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Marsella (2010) y posteriormente en la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles (2012). Su trabajo ha sido expuesto en BAL en París, en el Fotofestival de Mannheim, en La Galerie Particulière de Paris y Bruselas y en la Galería Aperture de Nueva York.

En los últimos años, Sylvain desarrolla con su trabajo una reflexión a medio camino entre la fotografía documental y las artes visuales, en torno al concepto de re-encantamiento. De la crisis inmobiliaria en España, pasando por la figura de los alborotadores Black Block hasta su proyecto Eden, sus reflexiones se articulan en torno a un mundo en crisis cuya representación resulta incierta.

La muestra podrá verse en la Alianza Francesa de Málaga a partir del viernes 1 de junio, día en que tendrá lugar el acto de inauguración a las 20:30. La muestra podrá visitarse en el horario habitual de la Alianza Francesa, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30. La entrada es libre.