Cargando Eventos

El patrimonio barroco de la iglesia de la Divina Pastora podrá contemplarse en ArsMálaga hasta el 29 de abril

El patrimonio barroco del antiguo convento capuchino de Málaga se exhibe en ArsMálaga Palacio Episcopal tras ser restaurado gracias al patrocinio de Fundación Málaga. Bajo el título ‘Tesoros de Capuchinos’, la exposición muestra valiosas tallas y pinturas de la época barroca que se conservan en el templo capuchinero, hoy parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, que está siendo reparada por la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Diócesis.

En total son 14 las obras de arte sacro que pueden contemplarse en la exposición, a la que también se suma la presentación, en la capilla del Palacio Episcopal, de una nueva escultura de Santa Teresa de Jesús, cotitular del templo, realizada por el imaginero malagueño Juan Vega.

La muestra se divide en tres partes. La primera de ellas está dedicada a dos de las devociones propias de la orden de los frailes capuchinos: San Fidel de Sigmaringa y San Félix de Cantalicio. La segunda recoge imágenes y lienzos de los santos franciscanos de la observancia: San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Clara, San Buenaventura y San Luis de Tolosa. La última parte de la exposición está dedicada a las devociones capuchinas. La restauración de las piezas ha sido obra de Francisco Naranjo y Ángeles Mulero.

La muestra puede visitarse en ArsMálaga (plaza del Obispo) desde el martes 27 de febrero hasta el domingo 29 de abril, en horario de 11:00 a 20:00 (lunes, cerrado). El precio de la entrada general es de 5 euros y de 3 euros la entrada reducida y los residentes en Málaga.