Cargando Eventos

Las obras han sido creadas por los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte de San Telmo

‘Totum Illustratum’ es la propuesta expositiva del alumnado de Ilustración de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Las obras que componen la muestra se basan en la idea de que vivimos rodeados de imágenes: en el envase de cereales del desayuno, en la ropa que vestimos, en la portada de una revista, en la publicidad en la calle e incluso en la pantalla de nuestro móvil.

Durante años, la ilustración fue el único medio posible para describir lo que nos rodeaba y pese a haber sido sufrido altibajos a lo largo de su historia, siendo comparada con otros medios como la fotografía, ha mantenido su vitalidad hasta convertirse en el momento actual, es una de las disciplinas más en auge.

Esta muestra pretende ser un totum revolutum, un revoltijo de las múltiples expresiones de la ilustración y su capacidad de adaptación. Múltiples son también las técnicas, donde conviven las más tradicionales del dibujo con las nuevas tecnologías. Un recorrido por el proceso creativo del ilustrador que se enfrenta a la ilustración como soporte de un texto o como consecuencia de un encargo. Una actividad profesional, íntimamente ligada al diseño gráfico, que ha dado lugar a una generación de creadores que han conseguido hacerse hueco en el mundo profesional.

La muestra podrá verse desde el 13 de diciembre de 2018 hasta el jueves 31 de enero de 2019 en la Sala Moreno Villa (C/ Merced 1, planta primera de la Junta de Distrito 1 – Centro). El horario es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00.  Sábados y domingos, cerrado. Días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 7 de enero, cerrado.