Cargando Eventos

La muestra apuesta por poner el foco en los jóvenes creadores que están desarrollando su trabajo en Málaga

‘We are here’ es una muestra multidisciplinar que abarca pintura, escultura o videoarte, donde cada artista aporta su propia impronta, su propia manera de ver el mundo y entender el arte. No podemos hablar de corrientes o colectivos artísticos, cada artista mantiene su individualidad, sabiendo aprovechar los contenidos académicos adquiridos (en su mayoría provienen de la Facultad de Bellas Artes) pero evolucionándolo a un lenguaje propio.

Rebeca Huerta, Silvia Lermo, Darko, María Dávila, Paloma de la Cruz, Javier Artero, María Vera, Julio Anaya, Hadaly Villasclaras, Eugenio Rivas, Marc Montijano y Alejandro Castillo componen el elenco artístico de la exposición. Impulsada por el Área de Cultura y la Sociedad Económica de Amigos de El País, se desarrolla en las salas de este espacio que cumple 230 años. La exposición puede visitarse hasta el 27 de abril.

Los artistas presenten en esta muestra representan a esta generación emergente de creadores que enriquecen el panorama cultural de Málaga. Sus propuestas artísticas, plásticas, gráficas y visuales proliferan en distintos ámbitos, desde el arte urbano de la calle hasta las salas de los centros del arte contemporáneo. El propósito de esta muestra lo contiene la propia denominación, ‘We are here’ (nosotros estamos aquí), responde al deseo de esos nuevos artistas (“tenemos la necesidad de estar presentes. De reivindicar nuestro presente”) y busca acercar su obra a la sociedad malagueña y a visitantes.

Esta exposición pretende también ponerlos al alcance de los críticos, expertos y especialistas del arte, así como del gran público en general, promoviendo la relación del arte y creación contemporánea con la sociedad y, en particular, con los jóvenes malagueños.

El horario de la exposición es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 14:00. Domingos y festivos cerrados.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.