Cargando Eventos

La muestra alberga un total de 27 obras de artistas, pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos y diseñadores sobre el palacio municipal

Con motivo del centenario del actual edificio que alberga el Ayuntamiento de Málaga, el MUPAM ofrece una nueva exposición temporal. Bajo el título La mirada que piensa’ es la exposición que alberga el MUPAM con motivo del centenario del actual edificio que alberga el Ayuntamiento de Málaga. 

En la muestra se exponen los originales de las 27 creaciones plásticas que están incluidas en el libro conmemorativo Ayuntamiento de Málaga 1919-2019. Cien años en el Paseo del Parque. Todas ellas son fruto de la mirada que diversos artistas, pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos, diseñadores…, ha proyectado sobre el palacio municipal que, en su día diseñaron Manuel Rivera Vera y Fernando Guerrero Strachan.

La muestra se completa con algunas de las fotografías de mayor calidad e impactantes que han servido para ilustrar los diferentes capítulos de la obra. 

Finalmente, y para provocar un interesante diálogo entre el arte de ayer y el de hoy, se exponen, por vez primera en público, ocho bocetos originales obras del pintor César Álvarez Dumont y destinados a la decoración de los salones nobles del edificio fechados en 1917.

El horario es de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.