Cargando Eventos

La muestra selecciona el trabajo de algunas fotógrafas que forman parte de la colección Apertura

La escuela de fotografía Apertura inaugura la exposición fotográfica ‘Esto no es una exposición de mujeres. Es una exposición de fotografía’. Con ella, el centro pretende dar una mayor visibilidad al trabajo de las fotógrafas de la colección Apertura.

Como indican desde la escuela, “la fotografía no tiene sexo, tiene miradas, tiene contextos, historias y narrativas. La fotografía merece ser vista, pero también merece ser escuchada y tal vez haya muchas imágenes que sin saber por qué, quedaron silenciadas. Las fotógrafas también son creadoras, cazadoras y recolectoras, y quieren seguir trabajando para que su obra hable”.

Esta exposición se incluye dentro del ciclo “La fotografía. Cazadoras y recolectoras”, dentro del cual se celebrarán dos charlas donde habrá lugar para la reflexión y el debate compartido sobre el estado actual de la fotografía y el papel de la mujer como creadora de imágenes.

La inauguración será el jueves 5 de septiembre, a las 20:30, en la Sala Desenfocada de la escuela Apertura (C/ Victoria, 16). El horario de visitas es de lunes a viernes de 9:30 a 14h y de 16:30 a 21h. sábados horario de mañana. La exposición podrá verse hasta el sábado 28 de septiembre.

Más información, aquí.