Cargando Eventos

La Térmica acoge una muestra de fotografía documental de la fotógrafa Marina Reina que une la mirada social y contemporánea del barrio

La Térmica acoge la exposición ‘Palma Palmilla’, una muestra de fotografía documental coordinada por la fotógrafa Marina Reina que une la mirada social y contemporánea con las imágenes creadas en el taller fotográfico en el barrio, más la creación de un archivo documental vecinal único.

Las ideas y los prejuicios muchas veces condenan más que las carencias económicas. Es el caso del barrio malagueño de Palma Palmilla, asociado desde los años setenta inevitablemente a los conceptos de peligroso, marginal y delincuencia. Tanto es así que aún hoy muchísimos malagueños de otras zonas no se han atrevido jamás a poner un pie dentro del barrio.

La exposición surge precisamente de la voluntad de romper prejuicios abriéndonos las puertas del barrio a sus habitantes y sus historias cotidianas.

“Cuando decidí visitar Palma Palmilla, me encontré con una sensación de incertidumbre, pero también con algo muy especial, una especie de micromundo dentro de nuestra ciudad”, añade esta joven fotógrafa malagueña especializada en trabajos de índole social. ‘Palma Palmilla’ es según su autora, “una invitación a conocer lo desconocido, a romper barreras, a no tener miedo al cambio, a no tener miedo a alguien simplemente porque no es como tú”.

La muestra se podrá visitar del 16 de marzo al 22 de abril, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.