Cargando Eventos

La muestra reúne 200 obras del artista y de grandes maestros españoles

El Museo Picasso Málaga recorre la historia del arte español en su nueva exposición temporal, ‘El sur de Picasso. Referencias andaluzas’. En ella, se expondrán obras del artista junto a valiosas piezas arqueológicas y pinturas de grandes maestros como Zurbarán, Velázquez, Goya, María Blanchard y Juan Gris entre otros, en una ambiciosa exposición que transita desde el arte íbero, pasando por la antigüedad clásica y desembocando en la modernidad de sus coetáneos.

La exposición rastrea el tránsito intelectual que hace Picasso del sur al norte, sirviéndose del patrimonio simbólico de su tierra para regresar de algún modo al origen, e incide en la profunda huella que la cultura mediterránea tuvo en su obra y vinculando al artista malagueño con el patrimonio histórico-artístico español, del que fue un gran conocedor.

Esta exposición reunirá aproximadamente 200 obras de arte en la que se muestran pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Pablo Picasso junto a un grupo relevante de vestigios arqueológicos de las culturas íbera y fenicia y de época greco-romana; así como pinturas, grabados y esculturas polícromas de grandes maestros como El Greco, Sánchez Cotán, van der Hamen, Zurbarán, Velázquez, Alonso Cano, Antonio de Pereda, Murillo, Camprobín, Juan de Zurbarán, Pedro de Mena, Meléndez, Goya, María Blanchard, Juan Gris, Moreno Villa, Manuel Ángeles Ortiz e Ismael González de la Serna.

‘El sur de Picasso. Referencias andaluzas’ hace referencia a temas que forman parte de la iconografía del artista malagueño como son el ritual de la tauromaquia, el bodegón, la muerte o la maternidad, permitiendo desvelar diversos aspectos su notable identificación y novedosa interpretación del legado artístico español.