La feria refuerza sus contenidos culturales, artísticos y didácticos con más de 60 actividades.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge la 14ª edición de la Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que este año refuerza sus contenidos culturales, artísticos y didácticos con más de 60 actividades. La feria abre al público del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018, y permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

Por primera vez, el Museo Casa Natal de Picasso y otros museos como la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga y el Centre Pompidou Málaga, colaboran en el evento a través de varios talleres que tienen como objetivo principal estimular la sensibilidad artística y curiosidad sobre los principales conceptos plásticos. Para ello, se valen de actividades como un circuito Picassiano, la iniciativa ¡Escucho formas, veo música! o La aventura del color.

Entre las novedades de esta edición, con un perfil más didáctico, los niños y niñas que asistan a MIMA podrán acceder a los talleres de Viarca, empresa malagueña especializada en el diseño, fabricación y restauración de vidrieras artísticas, para trabajar la modalidad emplomada de este material. Así como de Letrimagia -escuela infantil especializada en literatura y arte-, y KidsSmartpen, un “lápiz inteligente” para desarrollar las destrezas básicas en el aprendizaje de un idioma. Junto a ello, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) organizará una formación especializada a través del juego. Además, UCE-Málaga –Unión de Consumidores de Málaga-, organizará talleres de temática medioambiental.

La ludoteca reúne un amplio escaparate de ocio y actividades didácticas, con juegos de mesa, circuito de coches eléctricos, espacios minis de videoconsolas, futbolines y hockey; zona Lego; ‘cuentacuentos’; talleres sobre la movilidad, de cubos de Rubik, de manualidades o sobre el consumo responsable de agua; así como yincanas y otras actividades.

También cuenta con actividades deportivas en el espacio de Fundación Unicaja, partner oficial, con cancha de baloncesto e hinchables. El golf será protagonista con un mini golf a cargo de Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, una oferta deportiva que se completa con campo de fútbol y pista de hielo natural.

Atracciones y espectáculos

La oferta de MIMA se compone además de un escenario donde se celebrarán actuaciones de bailes promovidas por la Asociación Alegría de la Huerta, el colegio St. George Málaga, Ginkana Centro de Actividades y por el grupo de Danza Urbana DFlow. Además, tendrá lugar el espectáculo musical ‘Los cuentos de ahora no se cuentan’ y un biblioparque de los cuentos.

La muestra está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y cuenta con Fundación Unicaja como partner oficial. Igualmente, participan Mayoral, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA),  la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), el Aula del Mar de Málaga, Toys R’ Us, Unión de Consumidores (UCE Málaga), VTech, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Ecoembes.