La actividad forma parte de las actividades de la Cátedra Picasso - Fundación Málaga

La Fundación Picasso, Museo Casa Natal y el Centre Pompidou Málaga serán las sedes del curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ‘Picasso y las imágenes’, dirigido por Carlos Ferrer Barrera. La actividad forma parte de la Cátedra Picasso – Fundación Málaga.

El curso se propone analizar la obra picassiana, sus múltiples influencias y mecanismos de producción, siempre susceptibles de nuevos estudios. Entre los contenidos a abordar se encuentra la relación del artista con el propio yo, con una fuerte carga de identidad sexual y estudiando los conceptos de lo masculino y lo femenino.

Para ello, harán uso de las iconografías tradicionales, pero también de nuevos planteamientos desde las actuales perspectivas de género. Se abordará también la relación con figuras esenciales como su padre José Ruiz Blasco o el poeta Jean Cocteau, sin dejar de lado las aportaciones del cubismo como confirmación de la propia personalidad frente a otras propuestas coetáneas.

El curso está destinado a estudiantes y graduados de Historia del Arte, Bellas Artes, Arquitectura y otras titulaciones de Humanidades, así como a artistas independientes, personal de museos, gestores culturales, guías turísticos y al público general interesado en el arte moderno, las vanguardias o la figura de Picasso.

Plazo de solicitud: hasta 5 días naturales antes del comienzo del curso, siempre que queden plazas disponibles. Para más información, consúltese la web de la UNIA.

Consulta la programación completa del curso ‘Picasso y las imágenes’

Más eventos en la Agenda Cultural de Málaga.