Atracciones, talleres y actividades acorde a todos los gustos y franjas de edad conviven durante ocho días de celebración del salón

La decimoquinta edición de MIMA se celebra con un variado programa de actividades deportivas a través de la participación de Fundación Unicaja, partner oficial. Una vez más, el salón propone una completa oferta lúdica y educativa donde el deporte, las actividades de carácter medioambiental y social serán protagonistas. Asimismo, MIMA apostará por fomentar habilidades útiles para la vida diaria entre los niños y niñas en compañía de los adultos, con una plaza específica de talleres.

Este año, la entidad estará presente en la muestra infantil con un espacio propio en el que volverán a presentar todas las novedades de su Campus Fundación Unicaja para 2019. Con un stand de 647 metros cuadrados, junto a la tradicional pista de baloncesto – que visitarán los jugadores del Unicaja Club Baloncesto el día 26 de diciembre- y la zona de juegos hinchables, este año se estrenan actividades como un simulador de surf, donde los niños podrán probar de primera mano la experiencia de este deporte náutico; y el SpidyZone, un deslizador hinchable con una zona de escalada.

Asimismo, otra de las grandes novedades del stand de Fundación Unicaja para esta Navidad es la zona LEGO, donde los personajes de Harry Potter cobrarán vida a través de estos juegos de construcción. La Sala Polivalente ofrecerá cada día múltiples actividades como magia, taller de ciencias, juegos de realidad virtual, música y baile, taller de chapas, ludoteca, Clow y risoterapia, gymkhana familiar o ‘Imagina y crea en 3D’, que completan la oferta lúdica de la Fundación Unicaja para esta edición de MIMA.

El apartado de atracciones evolucionará para dar cabida a propuestas donde la aventura y la diversión estén garantizadas, con 16 jumpings e instalaciones de más de 30 metros cuadrados tipo Wipe Out, que recrean entornos donde los retos y los obstáculos harán las delicias de padres y niños. Las entradas para MIMA ya se pueden adquirir en la web www.mimamalaga.com con descuentos por compra anticipada.

MIMA está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Tal y como se ha mencionado, Fundación Unicaja participar como partner oficial, mientras que Mayoral y Metro Málaga actúan como partners. Cuenta también con la colaboración de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Aula del Mar de Málaga, Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Ecoembes, EMASA, Intu Costa del Sol, ONCE, Telepizza, Toys R’Us, Unión de Consumidores y VTECH.