Cargando Eventos

La actividad aplicará una metodología participativa, lúdica, divertida y motivadora, tratando de impulsar valores a través de la gamificación

El Taller Inteligencia Emocional forma parte del Programa de Animación a la lectura, correrá a cargo de Jorge Álvaro Recena, licenciado en pedagogía y va dirigido aún máximo de 20 menores, de 8 a 12 años de edad.

Plantea una original, novedosa y exclusiva iniciativa al combinar las tareas cotidianas con el desarrollo de valores y habilidades, tan necesarios por la relevancia de la inteligencia emocional en el éxito personal. A veces, superior a la propia capacidad intelectual.

El concepto de “inteligencia emocional” se refiere a la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. No es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas para relacionarnos mejor con nuestro entorno social.

Las emociones son necesarias y adaptativas. Son mecanismos automáticos que se activan al detectar peligro, amenaza o desequilibrio y nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados. Experimentar miedo, enfado, tristeza, envidia o culpa influye en nuestra conducta y, más aún, en la de los menores, al carecer de recursos para manejar sus estados emocionales.

En esta actividad se aplicará una metodología participativa, lúdica, divertida y motivadora, tratando de impulsar valores a través de la gamificación: aprender jugando.

Se celebrará el próximo 15 de marzo de 18:00 a 20:00 en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia (MVA), en Ollerías 34. Tiene carácter gratuito pero precisa inscripción previa por vía telemática en www.malaga.es/bibcanovas desde el 8 hasta el 14 de marzo.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.