Cargando Eventos

La traductora hace un recorrido por la literatura, los paisajes y las lenguas que han determinado su vida

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga acoge la presentación del libro ‘En la cuidad líquida’, de Marta Rebón. El acto contará con la presencia de Pablo Aranda y José Antonio Mesa Toré, así como con la colaboración del Aula de Cultura de Diario SUR y el Centro Cultural Generación del 27.

‘En la ciudad líquida’ es mucho más que una ciudad, mucho más que un viaje, mucho más que un libro. Es seguir a Dostoievski en su primer periplo por Europa, visitar la habitación y media de Brodsky en San Peterburgo, la dacha donde Pasternak compuso su Doctor Zhivago o las fincas familiares de Nabókov. Mediante ensayos narrativos y crónicas personales, la autora traza un fascinante mapa de vidas y obras literarias y de su impacto en nuestras geografías más íntimas.

Las ciudades líquidas son aquellas cuyos contornos se reflejan en las aguas de un río o de un mar. Para la autora, son también una metáfora del espacio interior en que uno se sumerge cuando, en estado de suspensión, se lee, se traduce o se escribe. Pero lo que hay dentro de este libro no se puede explicar.

Marta Rebón, una de las más importantes traductoras del ruso de este país, hace un recorrido íntimo y profundo por la literatura, los paisajes y las lenguas que han determinado su vida. Esta obra es un homenaje a autores como Chéjov, Dostoievski, Pasternak o Nabókov, entre muchos otros, y es un homenaje a la palabra y a su doble filo, ya que en ella habitan a la vez la silueta y su reflejo, como ciudad líquida que también es.

La presentación tendrá lugar en el fórum del museo el miércoles 14 de marzo, a las 18:30, y la entrada es libre hasta completar aforo.