Cargando Eventos

El libro narra el décimo caso de Petra Delicado, la inspectora con más carácter de la novela negra barcelonesa.

La Térmica acoge la presentación de ‘Mi querido asesino en serie’, nuevo libro de Alicia Giménez Bartlett. El encuentro se celebra dentro del ciclo 451 del centro cultural, que toma el sello de las actividades del festival literario anual Málaga 451, cuyo objetivo es emprender una programación con las novedades editoriales, puntos de encuentro y reflexión sobre los caminos de la palabra escrita y citas para amplificar las tendencias más interesantes del panorama editorial nacional e internacional.

El libro narra el décimo caso de Petra Delicado, el más difícil e incómodo de su carrera. La inspectora con más carácter, humor y agudeza de la novela negra barcelonesa cumple 20 años en el mundo del crimen.

Alicia Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete) en 1951. En los años noventa, crea el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha dado pie, hasta ahora, a nueve obras de la saga y a una serie de televisión. “Petra cumple diez libros, creo que en perfecto estado de revista, pero ustedes dirán después de leer su presente aventura. Han sido años intensos en los que el personaje, sin olvidar a Garzón, ha evolucionado, ha envejecido (menos que yo), se ha enfrentado a los cambios sociales del país y ha procurado adaptarse a las circunstancias”, apunta la escritora.

La presentación de ‘Mi querido asesino en serie’ tendrá lugar en la sala 001 de La Térmica el próximo 13 de febrero, a las 20:00. El acto será conducido por el escritor y periodista, Guillermo Busutil, y la entrada es libre hasta completar aforo.