El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Málaga

El pianista Eduardo Fernández actuará en la Colección del Museo Ruso, donde interpretará obras para piano de Alexander Scriabin. El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Málaga.

La música de Scriabin es posiblemente la más rica para un pianista. A la extrema transformación de su escritura y una innata clarividencia poética de su lenguaje debemos añadir la evolución de su pensamiento filosófico y mesiánico y la creciente influencia que ejerce sobre sus composiciones, estableciendo una interrelación entre música y mística.

La falta de atención a uno de estos elementos conlleva una interpretación incompleta. Parafraseando la cita de Scriabin, no prestar atención a esa visión completa del mundo scriabiniano da lugar a no revelar el propio propósito de su música.

Según abandona la forma clásica, tanto las estructuras armónicas como las divisiones de la propia obra están diseñadas cuidadosamente sobre particiones simétricas, creando armonías y códigos numéricos con un fuerte significado simbólico relacionado con “el plan de revelación” pretendido por Scriabin. Nada es abandonado a la intuición. Todas las notas tienen un propósito: la revelación.

El concierto se celebrará el sábado 17 de marzo, a las 18:00, y las entradas se podrán retirar (máximo dos por persona) en la recepción del centro a partir del 15 de marzo. La entrada es libre hasta completar aforo.