Cargando Eventos

Vuelven las veladas musicales en dos de los monumentos más importantes de la ciudad

La sexta edición del ciclo de conciertos ‘Julio Musical’ vuelve a llenar de música varias noches de Málaga con diez conciertos. Se desarrollará entre los días 11 y 31 de julio, a las 22.00 horas.

Programación Gibralfaro

La Orquesta Filarmónica de Málaga protagonizará el principio y el final del ciclo: el jueves 11 con el concierto “Europa, de Este a Oeste”, que dirigirá Javier Corcuera. El concierto final tendrá lugar el miércoles 31, bajo la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich, y será una mirada musical al continente americano, con obras de Mendelssohn y Dvorak (La sinfonía del nuevo mundo). 

El Castillo de Gibralfaro será escenario de otras dos veladas musicales: el recital Romances entre Oriente y Occidente, el domingo 21 de julio; y el viernes 26, una cita con Roko y la Insostenible Big Band, que ofrecerá el concierto ‘Ritmos latinos en EEUU’.

 

Programación Alcazaba

El primero de los conciertos de la Alcazaba será el sábado 13 y tendrá como protagonista a la pianista malagueña Ana Benavides, que hará un recorrido musical por España, de la mano de algunos de nuestros más importantes compositores (Albéniz, Granados, Vallejos, Rodrigo y Ocón). 

El miércoles 17, habrá actuación de Concerto Malaga, que también ofrecerá un programa centrado en nuestro país, con obras, entre otros, de Turina, Albéniz, Toldrá y Falla. 

El jueves 18 será el turno de la Capilla de Música Maestro Iribarren, que bajo la dirección de Antonio del Pino, ofrecerá un programa basado en obras de compositores de los siglos XVII y XVIII.

El viernes 19, la música española vendrá interpretada por la voz de la soprano Cecilia Lavilla Berganza y el piano de Miguel Ituarte, que ofrecerán un concierto dedicado a la tonadilla, la zarzuela y la canción española. 

El jueves 25 el protagonismo pasará a Latinoamérica, a la que estará dedicado el concierto del guitarrista Rafael Aguirre, formado por obras representativas de grandes compositores del continente. 

El sábado 27 de julio finalizarán los conciertos en la Alcazaba con el trío Evoéh, “Cantadme galanica”, compuesto por cantos viajeros sefardíes.

 

Las entradas costarán 10 euros y podrán adquirirse online o presencialmente en las oficinas de Correos y en el hospital noble los días de  los conciertos en el castillo y en la alcazaba los días de sus conciertos, a partir de las 20:00 horas.