La Sociedad Filarmónica de Málaga finaliza esta temporada en la que celebra su 150 aniversario con un invitado de honor: el pianista Joaquín Achúcarro.

Calificado como  «uno de los grandes» y  «un consumado artista», el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro ha actuado en más de 60 países y ha tocado con más de 200 orquestas, entre las que figuran la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Chicago, la Orquesta de la Scala de Milán, la Filarmónica de Londres, la Nacional de Francia, la London Symphony, la Orquesta Santa Cecilia de Roma, la Filarmónica de Nueva York, la Nacional de México, la City of Birmingham y todas las españolas. Ha actuado bajo la batuta de más de 350 directores de orquesta, incluidos nombres como los de Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Colin Davis, Zubin Mehta, Yehudi Menuhin, Seiji Ozawa y Simon Rattle.

Nacido en Bilbao el 1932, Achúcarro estudió en Madrid, París, Viena y Salzburgo. Su carrera obtuvo un notable impulso tras ganar, en 1959, el Concurso Internacional de Liverpool (Gran Bretaña), lo que le permitió debutar con la Orquesta Sinfónica de Londres e impulsar su carrera internacional.

De su extenso repertorio, cabe destacar su preferencia por los conciertos para piano de Rachmaninov, si bien es también es un gran intérprete de los conciertos de Bartók, Albéniz, Beethoven, Brahms, Mozart y Chaikovski. Su interés por la música española se evidencia en sus interpretaciones de Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla; en la Rapsodia Portuguesa, de Ernesto Halffter; o en la Rapsodia Española, de Turina.

El concierto tendrá lugar en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el próximo 13 de junio, a las 20:00. Las entradas ya están disponibles en este enlace.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.