Cargando Eventos

El dúo hará una selección musical, dedicada a la música del siglo XIX

La Sociedad Filarmónica de Málaga organiza un concierto de Georgina Sánchez (chelo) y Eduardo Moreno González (piano). El dúo hará una selección musical, dedicada a la música del S.XIX.

Rachmaninov, con sus melodías extensas, paroxísticas, representa con su opus 19 una de las primeras sonatas para cello y piano del S.XX, compuesta junto al Segundo Concierto para piano y orquesta después de la depresión sufrida tras estrenar su Primera Sinfonía. Superando los cuarenta minutos de duración, la pieza otorga al piano un protagonismo y complejidad que hicieron al compositor titular la pieza como una obra para piano y violoncello.

La segunda parte incluye obras breves transcritas para violonchelo como Widmung, primer Lied del ciclo Myrthen que, basado en un poema de Fredrich Rückert, Robert Schumann dedicó a su esposa Clara como regalo de bodas. Otro ejemplo de canción, en este caso transcrito del original para soprano y orquesta lo constituye Měsíčku na nebi hlubokém, aria más popular de la ópera Russalka en el que la ninfa protagonista declama a la Luna para que encuentre a su amor.

Georgina Sánchez ha obtenido más de 35 premios como solista y Música de Cámara, e interpretado numerosos conciertos tanto en España como en otros países europeos, habiendo realizado además grabaciones para radio y televisión.

Eduardo Moreno también ha sido premiado en numerosos concursos entre los que destacan “Ciutat de Carlet”, “Marisa Montiel” o “Infanta Cristina”, gracias al cual actúa en el Steinway Festival celebrado en Hamburgo. En el campo de la música de cámara ha sido siempre muy activo, actuando con reconocidos músicos como el violista Yuval Gotlibovich, el flautista italiano Mario Ancillotti, el saxofonista Marcus Weiss o la soprano Carmen Solís junto con la que ha grabado un disco para el sello Brilliant Classics. Es profesor de música de cámara y repertorista en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Ambos actuarán juntos en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el jueves 30 de mayo, a las 20.00. La entrada puede adquirirse online a través de este enlace.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.