Cargando Eventos

El Teatro Cervantes acoge dos funciones de la obra de Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte.

El Teatro Cervantes acoge dos funciones de ‘Così Fan Tutte’, ópera bufa en dos actos y cuatro cuadros de Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte. Se trata del segundo montaje escénico de la 29 Temporada Lírica, y contará con la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga. La dirección de escena es obra de Curro Carreres, dirección del coro de Salvador Vázquez y dirección musical de Manuel Hernández Silva.

Sinopsis

‘Así hacen todas’ o ‘La escuela de los amantes’ fue la tercera y última prodigiosa colaboración de Mozart con el libretista Lorenzo da Ponte, después de ‘Le nozze di Fígaro’ (1786) y ‘Don Giovanni’ (1787). Da Ponte apuesta para ‘Così’ por una dramaturgia netamente buffa, en la que se burla descaradamente de los convencionalismos de las tramas y formas literarias de la “ópera seria” dieciochesca. Sobre esta aparente ligereza, la música de Mozart, una de las más deslumbrantes, refinadas y sabiamente construidas del compositor; posiblemente, la más desconcertante y, sin lugar a dudas, una de sus obras maestras.

En el aspecto musical destacan el flujo continuo e indisoluble de ideas y melodías, el carácter sinfónico de la partitura, la relevancia de los recursos polifónicos y la genial inspiración de las arias –‘Come scoglio’, ‘Per pietá’ y ‘E amore un ladroncello’ (Fiordiligi) o ‘Tradito, schernito’ y ‘Un aura amorosa’ (Ferrando)– aunque el desarrollo de la trama se produce a través de los números de conjunto: seis dúos, cinco tríos, un cuarteto, dos quintetos, tres sextetos…

El montaje se pone en escena en el Teatro Cervantes los días 2 y 4 de marzo, en horario de 21:00 y 19:00 respectivamente. El precio de las entradas oscila entre los 20 y 60 euros y pueden adquirirse de forma anticipada aquí.