Fundación Málaga organiza y patrocina esta serie de conciertos, que traerá a grandes organistas internacionales

Fundación Málaga organiza el I Ciclo Internacional de Órgano de Málaga, que se compone de un total de once recitales. El primero de ellos será ofrecido por el organista titular de la Concatedral de Castellón, Augusto Belau. Para ello ha diseñado un programa íntegramente romántico con la excepción de los compositores contemporáneos H.Andriessen y E. Pasini.

Este ciclo es una oportunidad de presenciar conciertos exclusivos en un lugar emblemático, como es la Iglesia del Sagrado Corazón, en la plaza de San Ignacio de Loyola, situado en pleno centro histórico de Málaga. El espectador podrá disfrutar de un repertorio organístico de distintas épocas desde el siglo XV al XXI a través de la mano de grandes intérpretes internacionales de primer nivel.

En total, serán once citas musicales que, tendrán una duración desde el 17 de enero de 2019 hasta el 19 de diciembre de 2019. Se concentrarán organistas nacionales e internacionales titulares de catedrales, basílicas y monasterios, así como profesores de conservatorios y concertistas europeos de alto prestigio.

El primer recital será el jueves 17 de enero, a las 20:00, en la Iglesia del Sagrado Corazón. Todos los recitales tendrán entrada gratuita.

Programación del ciclo de conciertos:

• 17 de enero, 20.00 horas: Augusto Belau (España)
  • 14 de febrero, 20.00 horas: Waldemar Krawiec (Polonia)
  • 28 de marzo, 20.00 horas: Natalia Uzhvi (Rusia)
  • 11 de abril, 20.00 horas: Rui Soares (Portugal)
  • 16 de mayo, 20.00 horas: Gerard Van Der Zijden (Holanda)
  • 13 de junio, 20.00 horas: Denis Makhankov y Dina Ikhina (Rusia)
  • 4 de julio, 20.00 horas: Luigi Ratti (Italia)
  • 19 de septiembre, 20.00 horas: Tomé Olives (España)
  • 17 de octubre, 20.00 horas: Ondrej Mucha y Anna Muchová (República Checa)
  • 21 de noviembre, 20.00 horas: Gianandrea Pauletta (Italia)
  • 19 de diciembre, 20.00 horas: Jesús Sampedro (España)