Cargando Eventos

El evento traerá hasta el Conservatorio Superior de Danza de Málaga a una docena de grandes maestros del baile flamenco y la danza

La Escuela de Flamenco de Andalucía organiza el IV Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga. Se trata de un encuentro para aficionados y profesionales del mundo del flamenco que escenificará diferentes actividades artísticas y formativas.

El evento traerá hasta el Conservatorio Superior de Danza de Málaga a una docena de grandes maestros del baile flamenco y la danza durante dos semanas, duplicando la duración de la edición anterior.

El punto álgido del IX Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga serán las clases magistrales que impartirán los profesores Karime Amaya, Farruquito, Javier Latorre, Daniel Doña, Adela Campallo, La Lupi, Antonio de Verónica y Saray Cortés, Jesús Carmona, Marco Flores, Fuensanta La Moneta y La Truco, todas ellas en niveles básico y avanzado.

El programa del Seminario incluye la II Vuelta GastroFlamenca de Málaga, Curso de Pedagogía del Baile Flamenco, exposición y conferencias sobre el impacto del flamenco, así como diversas actividades paralelas en localidades como Ronda, Antequera, Estepona y Vélez-Málaga.

También se enmarcará en este seminario el popular Festival Flamenco de Málaga, que organiza el Ayuntamiento y se celebrará los días 29 y 30 de junio en calle Alcazabilla. Todo ello contribuirá a hacer de Málaga la capital mundial del Flamenco en los inicios del verano.

El IV Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de M en el  magistrales impartidasoneta, ional de Flamewncointernacional rismo (Fitur) a travves 1álaga será también el marco para tratar de conseguir el récord mundial de personas bailando flamenco al mismo tiempo. La coreografía del flashmob correrá a cargo de los artistas Antonio de Verónica y Saray Cortés, que el domingo 1 de julio a las 12:00 convertirán la céntrica calle Larios en la capital mundial del flamenco.