Manuel Hernández Silva dirige a la formación

La Sinfonía concertante para violín y orquesta, Op.87 del compositor y contrabajista murciano Miguel Franco fue un encargo de la fundación de una representativa entidad financiera de la Región de Murcia el año 2007 con motivo de la celebración del tricentenario del nacimiento del insigne imaginero Francisco Salzillo. Se trata de una composición programática en el más estricto sentido de la palabra sobre cinco pasos procesionales de Viernes Santo pertenecientes a dicho escultor.

En el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart encontramos una de las obras paradigmáticas de la historia de la música, significando el más alto exponente de la creatividad del compositor en el campo del repertorio sacro. En cada uno de sus pasajes, expresa sentimientos de amor, emoción, dulzura y piedad en sumo grado, lejos de cualquier forma teatral o efecto gratuito. Pese a que Mozart respetó en su Requiem todas las exigencias litúrgicas, esta obra trasciende toda limitación ritual para erigirse en un personalísimo acto de fe del músico en el umbral de la eternidad. Inconcluso, fue terminado por su amigo y discípulo Franz Xaver Süssmayr en 1792.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.