Cargando Eventos

El Teatro Echegaray acoge la cuarta edición del ciclo dedicado a la música y la danza nacidas en el Río de la Plata

El Teatro Echegaray acogerá la cuarta edición de Tango Málaga, un encuentro con la música y la danza nacido en el Río de la Plata y que, en esta ocasión, recordará los legados de Piazzolla, de Horacio Ferrer y nuevamente del autor de La casa de Bernarda Alba.

Tango Málaga 2018 contará entre el viernes 13 y el sábado 14 de julio con la presencia del trío Tangoria, que acudirá con varios artistas invitados, los bailarines Carlos y Débora, la cantante y actriz granadina Carmen Huete junto al guitarrista argentino Ramón Maschio y Baires Trío. Una milonga popular frente al Cervantes amenizada por Proyecto Tamgú clausurará el domingo 15 por la mañana Tango Málaga 2018.

El viernes 13 se pone en escena la Oda a Piazzolla y Ferrer de Tangoria, un homenaje a dos maestros, el uno un celebérrimo compositor que rompió fronteras en el tango y el segundo uno de sus poetas de cabecera. Tangoria (Nicolás Leguizamón a la guitarra eléctrica, Juan Ramón Veredas al piano y Juan Baca al contrabajo) contarán con invitados como la cantante Gabi Loria o la pareja de baile formada por Jupa Arias y Esther Medina.

Por su parte, el sábado 14 comenzará con la coreografía de los bailarines Carlos y Débora El sueño de un retrato, para proseguir con Lorca en un tango, una evocación de la actriz granadina Carmen Huete y el guitarrista argentino Ramón Maschio del viaje del autor de Bodas de sangre a Buenos Aires. La velada concluirá con Baires Trío, una formación de cámara fundada en Málaga y especializada en los ritmos y colores del Río de la Plata. La flautista Sara Brito, la chelista María Prado y Ramón Maschio a la guitarra y dirección musical brindarán una sesión de fusión entre músicas eruditas y populares.