Cargando Eventos

La exposición de las nueve vestimentas reales (tres de los reyes magos y seis de los pajes) permanecerá abierta al público de manera gratuita bajo el coro del templo de San Julián, sede de la Agruación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (Calle Muro de San Julián, 2), hasta el mediodía del 4 de enero próximo, con un horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:30, excepto sábados y festivos.

El diseño y ejecución de las prendas son de la modista local Sara Luque, siguiendo los diseños que realizaba originalmente Jesús Castellanos. Este año, las personas que encarnarán a sus majestades en la Cabalgata del próximo 5 de enero serán Fernando del Valle, director de ABC Andalucía; Emilio Betés, hermano mayor del Sepulcro; y Brahima Traore, un ciudadano de raza negra designado por el grupo municipal Málaga Ahora. Serán Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Además, el visitante podrá contemplar en San Julián el Belén de la Agrupación de Cofradías, un Misterio con imágenes de vestir que luce en el altar mayor; así como contemplar el rico patrimonio pictórico del templo, entre las que cabe resaltar obras de Niño de Guevara del siglo XVII y contemporáneas de Francisco Hernández. Por supuesto, la singular imagen de Cristo Resucitado, de José Capuz (1946), que preside la iglesia.