La Sociedad Filarmónica de Málaga recibe a este dúo en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

La Sociedad Filarmónica de Málaga celebra un concierto de guitarra y chelo protagonizado por el Rafael Aguirre y Nadège Rochat. El dúo interpretará un programa formado por piezas de compositores como Manuel de Falla, Enrique Granados, Raffaele Bellafronte, Carlos Gardel o Gaspar Cassadó, entre otros.

Este dúo nace en 2012, presentándose por primera vez en marzo de ese año en el Carnegie Hall de Nueva York. Desde entonces han actuado en más de 30 ocasiones en países. El sello Ars Produktion lanzó su primer álbum “La Vida Breve” con música española, francesa y latino americana.

Nadège Rochat toca el violoncello Stradivarius Ex-Vatican, cedido por la Academia de las Artes de Florencia. Sus próximos compromisos incluyen conciertos con Yuri Bashmet, Ilya Gringolts, su debut en el Festival de Gstaat, el Victoria Hall de Ginebra, etc. Sus actuaciones pasadas incluyen conciertos en la Tonhalle de Zürich, el Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlin, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el KKL de Lucerna o el Victoria Hall de Ginebra.

El guitarrista malagueño Rafael Aguirre es el ganador de 13 Primeros Premios de máximo prestigio mundial para su instrumento. En España ha actuado recientemente como solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Extremadura, Sinfónica de Baleares, y en salas como el Palau de la Música de Barcelona y de Valencia o el Teatro Real. A nivel internacional, su carrera le ha llevado a 34 países.

El concierto de este dúo tendrá lugar en la Sala María Cristina el jueves 4 de abril, a las 20:00. Las entradas tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse con antelación en este enlace.