La Fundación El Pimpi pretende recaudar fondos para atender las demandas más urgentes de los distritos de Málaga

La Fundación El Pimpi organiza el festival solidario ‘Soles de Málaga’, un evento benéfico que este 2019 celebra su segunda edición. La iniciativa busca implicar a la ciudadanía para que la jornada se convierta en la gran fiesta de la solidaridad de Málaga.

El dinero recaudado se destinará a dos proyectos locales y a otro de carácter internacional. Además, ‘Soles de Málaga’ atenderá una causa solidaria por cada uno de los 11 distritos que tiene la capital.

Durante la cita, que será el próximo 27 de abril, se realizarán diferentes actividades benéficas por toda la ciudad. La actividad central se desarrollará en la calle Alcazabilla y el dinero recaudado servirá para desarrollar los tres proyectos centrales (Fundación Harena, asociación Nunca más es menos y Amaeb/Aspaym).

También se incluyen eventos en los distritos para mejorar y visibilizar a colectivos que desarrollan su labor en dichos barrios. Para esta convocatoria se ha tenido en cuenta la realidad diaria de las asociaciones de cada barrio, que necesitan mantener sus estructuras y se encuentran con dificultades para continuar. Por ello, en esta segunda edición no se ha exigido la presentación de un proyecto cerrado, sino cuestiones concretas dentro de los fines de cada ONG que han concurrido.

‘Soles de Málaga’ se inició el año pasado y se consolidó como un gran movimiento solidario a nivel municipal ya que gozó de una gran acogida por parte de las instituciones públicas, empresas malagueñas y colectivos sociales, que se involucraron activamente en esta iniciativa promovida desde la Fundación El Pimpi y de la mano del Ayuntamiento de Málaga, junto a más de 300 empresas. Para conseguirlo, se llevaron a cabo varias acciones iniciales de recaudación de fondos, que tuvieron como colofón la celebración del ‘Festival Solidario Soles de Málaga’ con diferentes actividades durante toda una jornada en los 11 distritos de la capital.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.