Cargando Eventos

La artista participará en un encuentro en el Centre Pompidou Málaga

matali crasset es diseñadora de formación, utilizando el diseño como una forma de búsqueda. Su trabajo comienza a partir de una postura descentralizada, que le permite al mismo tiempo intervenir sobre la vida cotidiana y proyectarlo sobre diversos escenarios futuros. Su metodología se construye en base a la observación de prácticas habituales, otorgando un papel fundamental a los principios de la vida cotidiana.

Sus espacios de intervención son variados, pero siempre ligados al encuentro con otros agentes y disciplinas. Para matali crasset, en torno a la cuestión de vivir juntos es donde se crean las ficciones, los discursos y el sentido del trabajo de la artista. El Centre Pompidou Málaga expone en su espacio para el público joven la instalación « Le Blobterre de matali crasset », un jardín artificial dedicado a crear y explorar. Este espacio interactivo invita a los menores, a partir de 5 años, a descubrir los « scénarii de vie » gracias a la apropiación de un relato imaginado por la diseñadora, acompañado de recursos y dispositivos que dan vida a la instalación.

Este encuentro-taller propone un momento de intercambio y práctica, permitiendo interrogarse, junto a matali crasset, la relación de lo natural y lo artificial, la interacción y la apropiación, así como la apropiación del objeto por parte de quien lo usa, reinventando los códigos de la experiencia museística.

Para más información, puedes dirigirte a: educacion.centrepompidou@malaga.eu