Cargando Eventos

Los participantes podrán sumergirse completamente en el desarrollo del arte a partir de su experiencia directa con los procesos creativos

La Colección del Museo Ruso ha organizado una serie de talleres para las vacaciones  de Semana Blanca. El centro invita a los niños y niñas a descubrir el papel de la mujer en el desarrollo del arte ruso. A partir de aquí, es posible conocer cómo el arte y la cultura occidental han ido cambiando la evolución artística de Rusia: se explorará la interacción oriente-occidente.

Se analizará la simbología del color y de las formas simples de los iconos; se representará a las figuras humanas de una forma en la que casi no se podrá distinguir entre el modelo y su retrato; para, finalmente, romper con lo establecido en artes para definir un lenguaje totalmente moderno. En otras palabras, los participantes en estos talleres podrán sumergirse completamente en el desarrollo del arte a partir de su experiencia directa con los procesos creativos.

Junto a esto, cada día recorreremos diferentes espacios de la Tabacalera, sin olvidarnos de imaginar acciones lúdicas que permitan a nuestros jóvenes visitantes apropiarse de la cultura artística.

Los niños y niñas interesados podrán inscribirse días sueltos o directamente las tres sesiones. Para ello solo hay que escribir indicando nombre, apellidos y edad del niño/niña, así como los datos del padre/madre o tutores: nombre, apellidos y teléfono de contacto al correo: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.