Cargando Eventos

Los alumnos de la ESAD ponen en escena esta obra en La Térmica, dentro del ciclo 'Central de actuantes'

Surterraneo Teatro aborda una experiencia inmersiva con la producción ‘El arco del violinista’.  Se trata de otra forma de ver teatro, donde el espacio habla, se deja tocar por el espectador y la transmisión de la narrativa rompe la vía clásica.

Lo onírico, lo grotesco y la reflexión sobre temas de actualidad se funden en un curioso hostal y sus visitantes para dar paso a esta nueva propuesta de Surterráneo que sigue investigando las posibilidades escénicas de un espacio de dimensiones reducidas, sin cuarta pared ni escenario.

Surterráneo propone soltar al público de la mano, para que deambule con libertad de escena en escena. Juntos descubrirán hacia dónde conducen las puertas de este acercamiento al Teatro Inmersivo.

Tras cuatro años investigando con el espacio y la comedia más canalla y absurda, Surterráneo Teatro da un giro para profundizar en el uso del espacio escénico, la narrativa y el posicionamiento del espectador con este nuevo proyecto inmersivo, cuando se cumplen 20 años desde el nacimiento de la compañía.

La obra se pone en escena en La Térmica los días 6,13, 20 y 27 de octubre de 2018 con dos funciones a las 19:30 y a las 21:00. Las entradas tienen un precio de 12 euros y pueden reservarse a través de esta dirección: surterraneoteatro@gmail.com.

La compañía: Surterráneo Teatro

Nace en 1997, cuando un grupo de alumnos de la ESAD decide montar una plataforma desde la que poder desarrollar una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda. A lo largo de sus casi diez años de historia son muchos los profesionales del teatro malagueño que han participado en sus proyectos, que abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea, logrando varios premios en este período y habiendo participado en varios festivales.

Desde 2013 gestiona la Central de Actuantes de la Térmica de Málaga y continúa en la búsqueda de nuevas estructuras teatrales y desarrollando propuestas innovadoras sobre la interacción con el público. Con piezas como ‘Lo llevo en la sangre’, una trilogía de vampiros, que se basa en la activa participación del público o ‘El cadáver’ está servido donde se da un paso más en la interacción con los espectadores.