Cargando Eventos

La compañía Estigma Teatro Contemporáneo propone una reflexión sobre la idea de Europa

El Contenedor Cultural de la UMA pone en escena la obra ‘Los primeros de Europa’, una pieza de teatro contemporáneo de la compañía Estigma.

La Idea de Europa y la Idea de Córdoba son dos cosas distintas, aunque pertenecen a una misma familia son como dos primos lejanos que no se han llegado a conocer. Antonio y Nieves son hermanos, cordobeses, europeos, y en 2003 participaron en una competición de Baile Retro en Torremolinos para ser los primeros de Europa. ‘Los primeros de Europa’ plantea si La Idea de Europa es un sitio al que llegar o del que huir.

Estigma es una compañía de profesionales de las artes escénicas. El elemento principal de su hoja de ruta es la apuesta clara por la investigación a pie de escenario, el uso de nuevos lenguajes y la elaboración de textos propios; todo ello sin olvidar el ideal de un teatro anti-elitista, cercano, que llegue a todo el mundo y que huya del mero entretenimiento, a favor de sembrar en el público la reflexión a través de un ritual de verdad y conexión, haciendo florecer emociones que remuevan sus cuerpos, creando así una conexión única entre espectador e intérprete.

La obra podrá verse en el Contenedor Cultural de la UMA el miércoles 27 de febrero, a las 20:30. El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.