Cargando Eventos

La obra forma parte de un proyecto de innovación escénica cuyo objetivo es la investigación teatral.

Retrotopía o cómo morir de nuevo forma parte de un proyecto de innovación escénica impulsado por el Teatro Cánovas y el Teatro Cervantes cuyo objetivo es desarrollar la investigación teatral. Se trata de una denominación identitaria para una serie de proyectos que se apoyan en tres pilares. En primer lugar, la exploración de nuevos formatos; en segundo, la integración de nuevas tecnologías en su puesta en escena; y en tercer lugar, la aplicación de un proceso creativo centrado en las personas (design thinking).

De esta apuesta emerge este primer espectáculo, de la mano del colectivo artístico Stroke 114: Retrotopía o cómo morir de nuevo. Una dramaturgia confeccionada a la medida, tras un largo proceso de entrevistas, análisis de referentes culturales compartidos y prototipos con grupos de test. Un proceso creativo fundamentado sobretodo en la experimentación. Un estreno absoluto que se define como “más que teatro, una experiencia”.

Sinopsis

El ser humano ya no es capaz de imaginar un futuro ideal. El sociólogo Zygmunt Bauman ya proclamó la muerte de la utopía. En un mundo globalizado e hiperconectado, emerge una nostalgia compartida por los valores que se perdieron por el camino. ¿A dónde podría llevarnos la senda de la retrotopía?

El espectáculo está programado desde el 10 de enero al 10 de febrero de miércoles a viernes con tres sesiones (a las 18:30, a las 20:00 y a las 21:30) y los sábados a las 20:30. Las entradas tienen un precio de 8 euros si se compran anticipadamente y de 12 euros en taquilla. Se pueden comprar con antelación en este enlace.