Cargando Eventos

La compañía Pata Teatro pone en escena una adaptación de la obra de Shakespeare de lunes a sábado, hasta el 4 de agosto

La compañía Pata Teatro lleva la adaptación de ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare al Patio del CEIP PRÁCTICAS Nº 1 en la Plaza de la Constitución. Se trata de una nueva edición de ‘Clásicos en verano’, cita que se ha consolidado en la agenda cultural estival.

‘Clásicos en verano’ nace desde el interés artístico de presentar al público un espectáculo de Teatro Clásico en periodo estival en un entorno artístico perteneciente al patrimonio histórico de la ciudad de Málaga.

Este año tiene lugar la séptima edición de este proyecto, que nació en el 2012, y que ha podido contar en ediciones anteriores con textos de Lope de Vega, Calderón, Moreto, Fernando de Rojas y Shakespeare.

El Patio del Museo de la Semana Santa y el emblemático Patio de Arcos del I.E.S. Vicente Espinel (Gaona) han sido hasta ahora los espacios que han acogido este proyecto, obteniendo un gran éxito tanto de público como de crítica.

Sinopsis

En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean, ni pueden remediar. Romeo y Julieta deciden casarse en secreto. Pero, aunque ellos crean en el triunfo del amor, una serie de fatalidades precipitan los acontecimientos y desencadenan la tragedia.

Una de las obras más conocidas de William Shakespeare y, sin duda, la más representada del dramaturgo inglés. Ha sido adaptada en numerosas ocasiones al teatro, al cine, al ballet, a la ópera y a la televisión, convirtiéndose en un referente literario que ha trancendido a lo largo de cinco siglos. Shakespeare logró escribir una pieza teatral maestra, reflejando en ella, una vez más, la condición humana y nuestra eterna busqueda del amor.

La obra contará con funciones desde el 2 de julio hasta el 4 de agosto de lunes a sábado, a las 22:00. Las entradas tienen un precio de 16,20€ en venta anticipada y pueden adquirirse en este enlace.