Cargando Eventos

El espectáculo forma parte del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela del Teatro Lírico Andaluz

Doña Francisquita es una de las zarzuelas más emblemáticas, castizas y populares. La comedia lírica forma parte del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela del Teatro Lírico Andaluz, que tiene lugar en el Teatro Cervantes de Málaga, y se pone en escena este 10 de diciembre a las 19.00 horas.

La singularidad de Doña Francisquita reside en concentrar tres épocas en el escenario invariable de Madrid: la monarquía absolutista del texto original, la época romántico-burguesa, ávida de abrirse, a la que los libretistas de Vives trasladan la acción, y la época misma de los autores y de su público contemporáneo, pocos años después de la Primera Guerra Mundial, en los que la burguesía nacional languidecía con metas imprecisas.

Una comedia lírica en tres actos y cuatro cuadros de Amadeo Vives según libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, inspirado en La discreta enamorada, de Lope de Vega. Con Guadalupe Durán, Carmen Serrano, Juan García, Luis Pacetti / Manuel de Diego, Juan Carlos Barona, Miguel Guardiola, Pablo Prados, Aida Sánchez y Guillermo Díaz. Coreografía de Aída Sánchez, dirección escénica de Pablo Prados y dirección musical de Arturo Díez Boscovich.