Luna Orts comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga, alcanzando siempre las más altas calificaciones. En el año 2013 superó las pruebas de acceso para la Joven Orquesta Provincial de Málaga, prestigiosa asociación fundada en 1990 y que ha llevado a jóvenes intérpretes a tocar en todo el mundo.

En el seno de esta orquesta, en la que fue clarinete principal, Luna ha participado en más de 100 conciertos en toda Andalucía e, incluso, en el extranjero. Además, ha obtenido numerosos premios, siendo primera finalista en el concurso de jóvenes intérpretes Joaquín Villatoro, organizado por el conservatorio Profesional Joaquín Villatoro de Jerez, o el primer premio del Korea Young Artist International Music Competition en la categoría viento madera, celebrado en Seúl (Corea del Sur).

Renueva beca para el curso 2022/2023 para sus estudios de 2º de clarinete en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco.