Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main (Alemania)

Tomás Jesús Ocaña González nace en Málaga.

Estudió el Grado Superior de Interpretación Musical en Clarinete y el de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Como clarinetista ha participado en cursos de interpretación con solistas de la talla de Jose Luis Estellés y Annelien van Wauwe, formándose con los clarinetistas Rafael García “Faly” y Carlos Gil. Pero es en el campo de la Composición donde se está revelando muy especialmente prometedor, valor que se está viendo refrendado con la obtención de un número creciente de premios y distinciones. Ha realizado sus estudios superiores con los compositores Diana Pérez Custodio y Abel Paúl López de Viñaspre.

Podemos destacar el 1º Premio en la XXXII edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM o su estancia para la temporada 2022/23 como compositor residente de Juventudes Musicales España.

Realiza este curso el Máster en Composición en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main (Alemania).