Caser y Fundación Málaga celebran la segunda cita del I Ciclo de Música y Talento
Málaga, 13 febrero, 2025
Caser Grupo Helvetia y Fundación Málaga celebraron la segunda cita del I Ciclo de Música y Talento, una iniciativa que buscaba impulsar el talento de jóvenes músicos malagueños becados por Fundación Málaga. El recital, que tuvo lugar en el Espacio Caser de Málaga, contó con la actuación del violonchelista Álvaro Lozano, acompañado al piano por Miguel Ángel Ortega.
Este ciclo musical, fruto de la colaboración entre ambas entidades, ofreció una plataforma para que jóvenes intérpretes pudieran mostrar su talento y continuar su formación artística en instituciones nacionales e internacionales. En esta ocasión, Álvaro Lozano, beneficiario de una Beca Talento Fundación Málaga, interpretó un programa compuesto por la Sonata en Do Mayor, Op. 119 de Sergei Prokofiev, la Sonata para violonchelo y piano en Sol menor, Op. 19 de Sergei Rachmaninoff, así como piezas de David Popper y Felix Mendelssohn.
La velada contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; de directivos de Caser y del gerente de Fundación Málaga, Gonzalo Otalecu, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la excelencia musical y el desarrollo del talento local. “Es un orgullo ver cómo nuestros jóvenes artistas encuentran apoyo para proyectar sus carreras y representar a Málaga en los principales escenarios del mundo”, señaló.
Álvaro Lozano (Málaga, 2006) ha sido reconocido con galardones nacionales e internacionales y ha actuado como solista con la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Clásica de Vigo, entre otras. Actualmente, continúa su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Jens Peter Maintz.
El I Ciclo de Música y Talento continuó con futuras actuaciones de otros becados de Fundación Málaga, consolidándose como un espacio de promoción para las jóvenes promesas de la música clásica.