• Talentosos

Los aspirantes pueden presentar su solicitud hasta el 31 de mayo mediante correo electrónico a creemosenti@fundacionmalaga.com

Bajo el lema ‘Creemos en ti’, Fundación Málaga ha lanzado la convocatoria de las Becas Talento Fundación Málaga para el curso 2021-22, destinadas al perfeccionamiento artístico de menores de  25 años que cursen estudios en el ámbito de la música y las artes escénicas. Con esta iniciativa, Fundación Málaga continúa avanzando en su apuesta por el emprendimiento de los jóvenes artistas malagueños en una etapa especialmente delicada como es su formación artística.

Las personas que deseen presentar su solicitud al Programa de Becas Talento Fundación Málaga pueden enviarla desde el jueves 8 de abril hasta el 31 de mayo de 2021 mediante correo electrónico a la siguiente dirección: creemosenti@fundacionmalaga.com

El plan está dotado de 30.000 euros dirigidos al perfeccionamiento de jóvenes músicos y estudiantes de artes escénicas en centros de formación a nivel nacional e internacional. Dicha cantidad podrá ser fraccionada atendiendo al número de becas otorgadas y a los estudios a realizar por los becados. Los aspirantes deben ser naturales o haber residido en la provincia los dos años anteriores a la solicitud de la ayuda. La adjudicación de las becas tendrá lugar en el Patronato de la Fundación Málaga del mes de junio, que estará asesorado por expertos independientes en las materias artísticas, quienes valorarán las solicitudes que cumplan los requisitos indicados en las bases. La adjudicación se dará a conocer  del 15 al 30 de junio de 2021.

El Programa de Becas Talento Fundación Málaga fue presentado a finales de 2020 en un acto que contó con las actuaciones de Irene Estévez, bailarina en The Bolshoi Ballet Academy de Moscú, y Antonio Peula, prodigio del chelo y el piano. Ambos artistas llevan a cabo su formación con éxito con el apoyo de Fundación Málaga, que no se limita a la ayuda económica, sino que también les ofrece soporte en otros ámbitos, tales como la orientación académica, la proyección y la difusión de su actividad.

«Pretendemos crear un modelo eficiente y de largo recorrido de apoyo a artistas malagueños y crear así una especie de cantera de talentos», ha expresado el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea, y ha añadido que es «fundamental» que las empresas apoyen la proyección del talento malagueño mediante el mecenazgo. «Impulsar la cultura y el arte es apostar por el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad», ha indicado.

Descarga el formulario de solicitud aquí.

Consulta bases legales aquí.

También te puede interesar…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.