• Planes con niños
  • Planes del fin de semana

Conoce las principales citas que tendrán lugar en la provincia malagueña

¿Has pensado qué plan vas a hacer este fin semana? Puedes empezar el viernes visitando los trabajos de restauración del telón de boca del Teatro Cervantes en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga y acabar bailando con los chicos de Dry Martina en el Balneario de Málaga. Si te gusta el teatro, Fran Perea debuta como director en el Echegaray. Si prefieres el flamenco consulta el espectáculo que se ofrece en las Cuevas de Nerja. Y si vas con niños, tienes una amplia lista de actividades para elegir. Nuestra Agenda Cultural de Málaga te propone las mejores citas culturales de la provincia. Te adelantamos algunas:

Telón de boca del Teatro Cervantes. Viernes

Hasta el 8 de agosto puedes conocer cómo se realizan los trabajos de restauración del telón de boca del Teatro Cervantes en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Es una oportunidad única para seguir paso a paso la recuperación de este lienzo de Bernardo Ferrándiz.

Tetaro. Souvenir. De viernes a domingo

Fran Perea debuta en su ciudad natal como director teatral con Souvenir, una obra sobre la memoria y el olvido basada en un caso real de hipermnesia, la triste habilidad de rememorar hasta el más ínfimo detalle vivido. Factoría Echegaray, la incubadora escénica de los teatros municipales de Málaga, produce el montaje del texto de Pablo Díaz Morilla, una pieza podrá verse hasta el domingo 25 en el Teatro Echegaray.

Concierto de guitarras. Viernes

Comares es el escenario del concierto que ofrece el trío de guitarras Orphenica Lyrá en el ciclo de música clásica. La cita es en Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Comares, a las 11 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Taller de inteligencia emocional. Viernes

¿Saben los niños gestionar sus emociones y desenvolverse con soltura en su entorno? El taller ‘Inteligencia Emocional’, que imparte de manera gratuita Empatía Málaga de la mano de Jorge Álvaro, ayudará a los pequeños a desarrollar sus capacidades sociales y valores, a trabajar en equipo, fomentar la empatía y respetar la diversidad. El taller se imparte en las dependencias de la Biblioteca Cánovas del Castillo (Centro Cultural MVA, calle Ollerías 34), de 17:30 a 19.30 horas. Si estás vas a participar en esta actividad debes inscribirte en bibcanovas@malaga.es o llamar al 952133962.

Teatro en la Colección del Museo Ruso . Viernes

Una propuesta escénica de MU TEATRO en la Colección del Museo Ruso de Málaga que recreará episodios de la vida de la Dinastía Románov en ‘Revolución Zar’.  Asistiremos a la historia de las familias que gobernaron la cada vez  más extensa Rusia.

Talleres para adultos en el MUPAM. Viernes

A la amplia oferta de actividades dirigida a todos los públicos que ofrece el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) se suman ahora los talleres para adultos, que comienzan hoy 16 de junio a las 18:30h.

Certamen de malagueñas. Viernes y sábado

Las semifinales de la XXXIII edición del Certamen de Malagueñas de Fiesta 2017 se celebran los días 16 y 17 de junio en el Eduardo Ocón a las 22 horas.

Talleres para niños. Sábado

La Casa Natal de Picasso ofrece talleres gratuitos los sábados de 11 a 13 horas para niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años. El taller de este sábado tiene por título ‘Dibuja tu autorretrato, las etapas azul y rosa’ y en él los participantes aprenderán diferentes técnicas para generar retratos así como las etapas de la obra de Picasso desarrollando su lado más artístico.

Cuentacuentos en el MIMMA. Sábado

Si quieres que tus hijos conozcan los cuentos más tradicionales, no te pierdas el cuentacuentos sobre ‘Pinocho’ que pone en escena el MIMMA, en colaboración con ‘Donde viven los cuentos, para niños mayores de 2 años, a las 12 horas.

Flamenco. Sábado

El Museo de Arte Flamenco Juan Breva ofrece un espectáculo a cargo del Cuadro Flamenco de Mariola Martín a las 20,30 horas.

Pipi Calzaslargas. Domingo

¿Tus hijos aún no conocen las travesuras de la niña pelirroja más popular? Pues no te pierdas el cuentacuento sobre ‘Pipi Calzaslargas’, de Astrid Lindgren, que propone el MIMMA en con colaboración con ‘Donde viven los cuentos’, a las 12 horas, para niños mayores de 2 años.

Cuevas de Nerja. Domingo

La V Bienal de Arte Flamenco, junto con la Fundación Cuevas de Nerja, ofrece un espectáculo en la explanada del recinto de la mano de ‘Arcángel y su Tablao’, en cuyo espectáculo lleva como artista invitada a la bailaora Patricia Guerrero, Giraldillo de la Bienal de Sevilla. Además, el cantaor onubense está acompañado por las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón y los coros y las palmas de Los Mellis. A las 22 horas.