• Semana Santa

La Agrupación de Cofradías celebra un concierto de Cuaresma con el Coro de la Universidad de Málaga con motivo del Centenario

Fundación Málaga se une como colaborador en el concierto de Cuaresma que se celebra con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. El evento tendrá lugar el viernes, 25 de marzo, a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

A través del área de cultura de la Comisión, se propone a todos los malagueños un concierto en el que participarán el Coro de la Universidad de Málaga, el Conjunto Coral San Sebastián de Antequera, así como la Ensemble Málaga Camerata de la capital.

Este Concierto Sinfónico Coral de Cuaresma, como así se ha denominado, estará dirigido musicalmente por Santiago J. Otero Vela y contará con la actuación de Rocío Faus como solista y Antonio Torres como Barítono. La fecha elegida para esta cita musical coincide con una celebración ya que se conmemora la onomástica de la Encarnación del Señor, de la cual toma el nombre nuestro templo mayor.

El repertorio destaca por la interpretación del Requiem en Re Menor. Op 48 de Gabriel Fauré, reconocida como una de las más destacadas misas de réquiem y que será interpretada por primera vez en nuestra ciudad tal y como se concibió en su versión de 1893.

El concierto se celebrará el próximo viernes 25 de marzo a las 20:30 horas en la Catedral de Málaga y la entrada será libre hasta completar aforo.

Esta cita cuenta con la colaboración y patrocinio de las instituciones que acompañan al Centenario desde su comienzo, siendo éstas la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y Unicaja Banco.

Igualmente cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga y la Fundación Málaga, así como el Cabildo Catedral de la Diócesis de nuestra ciudad.