• Semana Santa

Se trata de una edición bilingüe con prólogo de Antonio Soler que recoge una selección de fotografías realizadas por el fotógrafo para el diario malagueño

Fundación Málaga y Diario SUR han presentado Arroja tu luz sobre mí, un libro de fotografías de la Semana Santa de Málaga realizadas por el fotógrafo Txema Rodríguez. Se trata de un libro bilingüe editado en español e inglés por Fundación Málaga y Diario SUR que gsdgha contado con el escritor malagueño Antonio Soler como autor del prólogo. El libro ya está a la venta y puede adquirirse en las librerías malagueñas y en grandes superficies por un precio de 30 euros.

El acto ha tenido lugar este Lunes Santo en el auditorio del Museo Carmen Thyssen y han asistido el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea; el director Diario SUR, Manuel Castillo; el autor del libro, Txema Rodríguez; el autor del prólogo, Antonio Soler y el presidente de la Comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana de Málaga, Luis Merino.

El libro recopila una selección de fotografías que inmortalizan los momentos captados por el objetivo de Txema Rodríguez para Diario SUR. En ellas, el fotógrafo logra transmitir la emoción de la Semana Santa de Málaga ofreciendo una visión desde distintas perspectivas de las cofradías malagueñas. Los Estudiantes en la plaza del Obispo, el Cautivo en la Trinidad, el Rocío en Lagunillas o Servitas en la tiniebla de la calle Nueva son algunas de las imágenes destacadas en este libro, en el que no faltan imágenes icónicas como los carritos de chucherías, el desfile de la Legión, el esfuerzo de los hombres de trono, el incienso o el toque de campana, todos ellos momentos que Txema Rodríguez recoge con maestría y una gran sensibilidad.

Txema Rodríguez (La Guardia, 1963) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Comenzó su trayectoria pública como fotógrafo en 2006 participando en la muestra The Blink of an Eye en Nueva York y una exposición individual en Castellón. Desde entonces ha desarrollado su labor, compaginando su trabajo como editor gráfico en el diario Las Provincias, en distintos ámbitos de la fotografía que le han llevado a exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Valencia, Madrid, Londres y Bassel. Su trabajo formó pa rte del libro 100 Great Street Photographs de David Gibson, editado por Prestel/ Randomhouse y fue premiado en 2013 por la Society for News Design. Colabora desde el año 2014 con el artista urbano Vinz Feel Free, con el que ha trabajado en proyectos como Joc, para el Centro del Carmen de Valencia, o en el Fotofever del Louvre de París. Desde el año 2014 acude cada año a la Semana Santa de Málaga por encargo de Diario Sur.

Ficha técnica del libro

Título: ‘Arroja tu luz sobre mi’,  ‘Shine your light on me’

Autor: Txema Rodríguez

Prólogo: Antonio Soler