• Libros

Todos los centros que lo deseen podrán pedir sus ejemplares de forma gratuita poniéndose en contacto a través de correo electrónico: info@fundacionmalaga.com

Con motivo del arranque del curso escolar 2019-2020, Fundación Málaga ha puesto en marcha una nueva campaña de donación de libros a los centros educativos de la provincia de Málaga. El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos tengan acceso a material de lectura mediante el cual profundizar en la obra de nuestros autores más destacados y en la cultura malagueña y sus raíces.

De este modo, todos los colegios que lo deseen podrán solicitar sus libros de forma totalmente gratuita a la Fundación Málaga poniéndose en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@fundacionmalaga.com

La selección de ejemplares que se donará a los colegios interesados, hasta agotar existencias, forma parte de la colección de los más de cien libros editados por la Fundación de temáticas y/o autores malagueños. Títulos de las colecciones 25 poemas y Las 4 estaciones, así como de autores malagueños destacados como María Zambrano, Mª Victoria Atencia, David Leo, Jesús Baena, Jorge Villalobos, Salvador Moreno Peralta, Emilio Prados, etc. estarán presentes en los packs de libros que recibirán los centros que lo deseen.

Esta iniciativa surgió hace un año y obtuvo muy buena acogida por parte de los centros educativos. Colegios de toda la provincia solicitaron sus ejemplares y completaron sus bibliotecas con los libros a la Fundación Málaga.

El CEIP Prácticas nº1 (Málaga), CEIP San José Obrero (Cuevas del Becerro), CEIP Miguel de Cervantes (Málaga), CEIP Velasco y Merino (Villanueva del Rosario), CEIP Cano-Cartamón (Cártama) CEIP Los Manantiales (Alhaurín de la Torre), IES, Juan Ramón Jiménez (Málaga), IES Sierra Bermeja (Málaga), IES Sierra de Mijas (Mijas), Colegio San Estanislao de Kostka (Málaga) fueron algunos de los centros que completaron sus colecciones gracias a los ejemplares que recibieron gratuitamente por parte de la Fundación Málaga.

Este hecho ha animado a repetir la iniciativa en este nuevo curso para que así niños y niñas de todas las edades tengan más fácil el acceso a la historia y cultura de Málaga a través de la lectura.